lunes, 2 de marzo de 2015

Los países siguen incrementando sus Reservas en Petroleo

En estos últimos tiempos, estamos presenciando un incremento notorio de las reservas de petróleo a escala global.

La explicación a este fenómeno se achaca principalmente a cuestiones meramente económicas, pero en aras de realizar un análisis equilibrado de la situación, haríamos bien en considerar también la posibilidad de que estas acumulaciones de reserva de petróleo se estén produciendo como estrategia para una posible guerra.

En los años previos a la invasión alemana de Polonia, el mundo fue testigo de una disminución drástica en el precio del petróleo, así como de un aumento masivo de los inventarios de petróleo, sobre todo porque los campos de Texas comenzaron a producir en notables cantidades.

Estos cambios en los mercados mundiales del petróleo corrieron paralelos a la deflación que se había iniciado en octubre de 1929.



Si nos fijamos, podemos ver el mismo patrón repitiéndose hoy en día: los precios del petróleo colapsan, los inventarios están creciendo, y la deflación mundial se profundiza.

Los Estados Unidos y China están aumentando sus reservas estratégicas de petróleo; un ejemplo de ello son el almacenamiento de crudo que tiene lugar en Cushing, Oklahoma, y ​​en las provincias de toda China.

La justificación oficial a todas estas maniobras es que Estados Unidos está buscando la independencia energética y China está tomando ventaja de los bajos precios del petróleo para aumentar sus reservas, ya que son un gran importador de energía.

Sin embargo, otros países de todo el mundo también están almacenando petróleo y sus derivados; así es como podemos ver desde la construcción de enormes tanques de almacenamiento en Nigeria, a cientos de barcos petroleros llenos de crudo flotando ante las costas.

El almacenamiento de Crudo y de productos derivados del petróleo están aumentando hasta niveles récord.

4 comentarios: