miércoles, 10 de diciembre de 2014

El apalancamiento (Leverage) - Forex

El apalancamiento en forex, es una herramienta similar a un crédito o aval, que permite comerciar a los operadores, grandes volúmenes de dinero, con una cantidad de dinero disponible mucho menor. Esto permite disparar los beneficios del mismo modo que también podría disparar las pérdidas.

Por lo tanto es factible administrar un adecuado apalancamiento, el que yo sugiero es de acuerdo al tamaño o margen de capital disponible, los broker's de forex, brindan apalancamientos como 100 veces, 300 veces al capital real, sin embargo nosotros como operadores, debemos reducir esto a un apalancamiento adecuado, para nuestro beneficio.

El que recomiendo es de 5 veces como máximo al capital real, es decir:

La forma mas simple de entender esto:

Si tengo un capital de 10,000 dolares, apalancarme 1:1 quiere decir que es el mismo monto de capital, si arriesgo 10 puntos, ganaré o perderé 10 dolares, si me apalanco 1:2, al arriesgar 10 puntos, ganaré o perderé 20 dolares, y así sucesivamente.

Mi estrategia de Money Manager me permite como gestor estructurar mis fondos de forma flexible de acuerdo al perfil del cliente, es decir, el tipo de fondo, lo personalizo con el apalancamiento:

Perfil Conservador: Fondo apalancado 1:1
Perfil Moderado: Fondo apalancado 1:3
Perfil Agresivo: Fondo apalancado 1:5




4 comentarios: